Proteger los enlaces de fibra con los conjuntos de conectividad de fibra óptica IP67

12.01.2017

Hoy en día la fibra óptica es insubstituible en la red de comunicación de datos. Las fibras ópticas soportan una mayor velocidad de transmisión de datos y una mayor distancia de transmisión que los cables de cobre. Los cables de fibra óptica son más ligeros en peso y mejores en seguridad de datos en comparación con los cables de cobre tradicionales. Sin embargo, la fibra óptica tiene sus deméritos. Es frágil y puede ser afectada por contenciones como polvo, aceite y otros líquidos. Especialmente, para el punto de terminación o punto de conexión de la red de fibra óptica, donde los contenciones pueden contaminar fácilmente la superficie de contacto de los enlaces de fibra. Como los entornos de cableado de fibra son varios de interior a exterior, los instaladores de cable de fibra óptica son generalmente desafiados por los polvos y líquidos durante el despliegue de cables de fibra óptica.

Conjuntos de conectividad de fibra IP67

Aparte de los métodos de operación apropiados durante la instalación del cable de fibra, elegir los conjuntos de conectividad de fibra óptica que pueden proporcionar una mayor protección contra el polvo y el líquido en entornos severos también es necesario durante el cableado de fibra. El cable de conexión de fibra IP67 y los adaptadores de fibra IP67 son las soluciones ideales para entornos severos en los que una protección robusta contra contenciones como polvo y líquido es esencial.

¿Qué son IP67 y el código IP?

Aparentemente, "IP" en "IP67" no es la abreviatura de "Internet Protocol". En realidad IP67 es un código de marcación de protección internacional, también conocido como marcado de protección de ingreso, que es un sistema de clasificación para clasificar el grado de protección que un producto puede proporcionar contra la intrusión, polvo, agua, contactos accidentales, etc. El código IP se está utilizando en muchas industrias para ofrecer más información detallada del producto.

El código IP (mostrado en la imagen anterior) para conjuntos de conectividad de fibra óptica está compuesto principalmente por dos dígitos. El primero se utiliza para describir el nivel de protección del objeto sólido, y el segundo se refiere al nivel de protección del objeto líquido. Cuanto mayor sea el dígito, la protección más fuerte se puede proporcionar. Hay siete niveles de protección contra objetos sólidos de 0 a 6, "0" significa que no hay protección contra objetos sólidos. "6" representa el nivel de protección más alto contra objetos sólidos, lo que significa totalmente contra el polvo. Hay nueve niveles de protección contra objetos líquidos de 0 a 8. "0" significa sin protección, y "8" representa "ningún efecto dañino de inmersión en agua bajo presión por períodos prolongados". IP67 indica que el producto proporciona el nivel más alto de protección contra el polvo y no se dañará cuando se sumerge en un cierto nivel de presión y tiempo.

¿Por qué los conjuntos de conectividad de fibra IP67 protegen los enlaces de fibra?

Actualmente, el nivel de protección más alto de los conjuntos de conectividad de fibra óptica es IP67. En la mayoría de los casos, los productos de fibra óptica IP67 pueden satisfacer los requisitos de los entornos. Los cables de conexión de fibra óptica IP67 y los adaptadores de fibra óptica IP67 son soluciones confiables y rentables para el cableado en entornos ásperos. Proporcionar una protección robusta para los enlaces de fibra, los diseños de los cables y adaptadores de fibra IP67 son diferentes de los estándar, sobre todo alrededor de las interfaces de contacto. La imagen siguiente muestra las estructuras de un cable de fibra IP67 LC y un adaptador de fibra IP67 LC.

El conector conectado en el cable de conexión de fibra IP67 suele estar conectado con tapas antipolvo en ambos extremos y usando el acoplamiento de bayoneta para conectar con los adaptadores de fibra IP67. La imagen siguiente muestra la estructura interna de un conector dúplex IP67 LC. Un conector dúplex LC estándar está protegido por una carcasa fuerte. El conector y el adaptador de fibra óptica IP67 ofrecen una fuerte protección contra el polvo y el líquido.

Selección de cable de conexión y adaptador de fibra IP67

Existe una amplia gama de cables de conexión y adaptadores de fibra IP67 para diversas aplicaciones y entorno de cableado. Durante la selección de los productos de conexión de fibra IP67, el tipo de conector es el factor principal a considerar. Los cables y adaptadores IP67 más utilizados son LC, SC y MTP/MPO.

© 2016 Carmen, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar